PROTOCOLO COVID 19

LOGO NG UCRT.png
Logo_itra_V.png
FECODEM BLANCO.png

AVALADOS POR:

LEE CON CUIDADO

 Antes de realizar el proceso de registro a la Ultra Costa Rica Trail by NCS es importante que leas todos los cambios y nuevos protocolos que se aplicarán con la finalidad de proteger la salud de los corredores, espectadores y las comunidades locales frente a la pandemia global de Covid-19.

MEDIDAS PARA LA PREVENCIÓN Y DISMINUCIÓN DE RIESGO ANTE LA PROPAGACIÓN DE COVID19

 La pandemia global Covid-19 ha afectado drásticamente la realización de eventos deportivos alrededor de todo el mundo.

Esto ha llevado a diversas organizaciones a reconsiderar las medidas de seguridad e higiene que siempre se han tomado, y adaptarlas a una “nueva normalidad”, creando nuevos formatos de carrera para poder seguir realizando actividades de trail running sin poner en riesgo la salud ni seguridad de los atletas, acompañantes y la comunidad en general.

 A continuación enlistamos algunos de los aspectos que hemos tenido que implementar con la finalidad de poder hacer un evento seguro para todos los asistentes y la comunidad local.

 

Es de vital importancia que los leas con cuidado para evitar sorpresas o malentendidos. Más que nunca necesitamos que seas un corredor RESPONSABLE.

Los puntos que enumeramos a continuación se han establecido con la finalidad de:

  • Proteger la salud de todos los participantes, espectadores, familiares, amigos, acompañantes y las comunidades locales.

  • Cuidar el planeta y buscar ser un evento con menor impacto ambiental.

  • Hacer una carrera más accesible desde el punto de vista económico teniendo en cuenta la crisis derivada de la pandemia del Covid-19. Más que nunca creemos que lo más valioso es la experiencia y poder celebrar la vida compartiendo lo que nos apasiona; correr en la montaña.

CAMBIOS IMPORTANTES QUE DEBES CONOCER

  1. Al hacer tu registro confirmas totalmente, estar de acuerdo con ésta política y respetarás y harás cumplir lo que derive de ella en el evento.

  2. Al hacer tu registro también deberás conocer al 100% ésta información, con la finalidad de evitar disconformidades y eventualidades que puedan afectar tu experiencia en el evento.

  3. Los Competidores deberán presentarse PUNTUALMENTE en las horas indicadas COMPLETAMENTE LISTOS ya que en Zona de Meta no habrá Guardarropa, evitando la manipulación de artículos personales.

  4. Los Dropbag autorizados serán EXCLUSIVAMENTE para la ULTRA 80K y deberán ser entregados conforme lo inidca el itinerario, sin excepción.

  5. En los puestos de asistencia, los alimentos y bebidas serán provistos por el staff de la carrera en los recipientes proporcionados por cada competidor; NO UTILIZAREMOS VASOS PLASTICOS ni de ningún otro material, ya que evitamos a toda costa, el su de plásticos de un solo uso, por lo que cada competidor aportará su recipiente o vaso para hidratarse y cargar su hidratante o agua.

  6. No habrá una “zona de recuperación” en la meta donde los competidores puedan permanecer tiempo prolongado. Habrá un puesto de abastecimiento con flujo constante y cupo limitado en meta que funcionará de la misma forma que los puestos de asistencia en ruta.

  7. Los “finishers” obtendrán de forma anticipada su Kit de carrera, NO SE ENTRAGN KITS DE CARRERA EN EL EVENTO.

  8. No habrá revisión de equipo obligatorio antes de la carrera. Por ello, te solicitamos que  seas responsable, cumplas el reglamento y tengas el equipo correspondiente contigo durante la carrera. Se realizarán revisiones de equipo aleatorias y obligatorias a lo largo de la ruta. Serán descalificados todos los corredores que no cuenten con el equipo obligatorio o se nieguen a enseñarlo al staff de la carrera.

  9. El tiempo cronometrado será el tiempo del chip (desde cruzar el arco en la salida hasta cruzarlo de regreso en la meta). 

  10. Para efectos de Premiación y/o en caso de duda, la Organización solicitará el recorrido mapeado de GPS de cada Atleta, que certifique el cumplimiento de ruta al 100%. En caso de que el Corredor, se niegue a aportarlo, no lo lleve o no tenga el registro quedará directamente relegado a un puesto fuera de podio.

  11. El Documento de Liberación de responsabilidad será enviado a cada competidor y deberá entregarlo al ingreso en zona de competencia.

  12. No se pedirá prueba Covid negativa, pero debes asegurarte de no haber tenido ningún síntoma adverso o referente a Covid en las 2 semanas antes del evento.

  13. Las Charlas Técnicas no serán obligatoriamente presenciales, peri si es OBLIGATORIO que veas la versión en Video en cada una de las Distancias que estarán disponibles para visualizar en la página Web del evento cercanos a la fecha.

  14. Es obligatorio que colabores cumpliendo con todas las medidas de higiene antes, durante y después del evento. Por ejemplo, tendrás que mantener una distancia con las demás personas (mínimo de 1.5 m), usar cubrebocas SIEMPRE en la Zona de Competencia, EXPO y salida, en las zonas de puestos de asistencia y al cruzar la meta. El buff, bandana o similares, no son válidos. Por medidas sanitarias, el uso de un cubrebocas es indispensable. En caso de que alguna persona del Staff te solicite su uso y sea negado apegarse al reglamente aquí expreso, podrías ser descalificado y expulsado del evento, con el fin de mantener al 100% los protocolos y su cumplimiento.

  15. Se recomienda no asistir al evento con acompañantes (amigos o familiares) que no sean indispensables para tu participación.

  16. La zona de competencia, salida y meta será en un espacio con acceso restringido sólo para Corredores y Staff y contará con filtros sanitarios al ingreso como toma de temperatura y desinfección. Las zonas de “convivencia” se limitarán a espacios abiertos o adyacentes a zona de Meta.

  17. La entrega de dorsales se realizará durante la EXPO y será al aire libre. Únicamente ingresará a la zona de entrega de Kits la persona con el brazalete correspondiente.

  18. En caso de que el evento tenga que ser pospuesto por causas de fuerza mayor relacionadas a la pandemia global Covid-19, y/o como también, una situación meteorológica que ponga en riesgo la integridad de los participantes u otros riesgos potenciales NO se realizará ningún tipo de reembolso. Sin embargo los corredores inscritos al evento tendrán su lugar asegurado e inscripción cubiertas en la nueva fecha del evento.

Gracias por llegar hasta aquí! Con esto demuestras que eres un Atleta responsable y nos garantizas un evento más seguro!