CAMISETAS.png

BACKYARD ULTRA COSTA RICA 

 Las reglas son sencillas.... no seas un DNF tan fácilmente. 

El “BACKYARD ULTRA COSTA RICA ” es una carrera de resistencia en la que los Atletas deberán recorren un circuito de 6.706 Km en no más de 60 minutos porque.... cada hora arrancará una nueva vuelta al Circuito y deberás estar listo en la línea de salida o podrías ser un DNF (quedar descalificado).

 Así sucesivamente cada hora hasta que solamente quede un solo competidor corriendo el cual será el ganador.

Inspirado por Lazarus Lake (fundador del Barkley Marathon) y Big Dog's Backyard Ultra, BACKYARD ULTRA COSTA RICA realizará una réplica cercana del Big Dog's Backyard Ultra este 11 de Junio de 2022  en COSTA RICA.

 El formato de la carrera es simple: A las 4:59 de la mañana del Sábado 11 de junio, comenzaremos la carrera en el sentido de las agujas del reloj alrededor del circuito "único" de 4.16667 millas (6.71km). El límite de tiempo para realizar el circuito será de una hora (60 minutos).

Cada hora los corredores se encontrarán en la línea de salida. Esto continuará hasta que solo UN CORREDOR pueda completar el circuito dentro del límite de tiempo.

El corredor que no esté en el corral de inicio del circuito, no es elegible para continuar. Si ningún corredor puede completar el circuito  final, no habrá ganador. Esta es una carrera de desgaste físico. No se trata de la velocidad, o de quién puede correr más rápido. Es una prueba de coraje. Solo se trata de quién puede durar más. ¡SÓLO UNO PUEDE GANAR!

 

Cuando la carrera comienza en punto, todos están empatados en el "primer lugar" y todos tienen la misma oportunidad de ganar. Aún así, a medida que las horas pasan, todos los que están en la línea de salida todavía están empatados en el primer lugar. En esta carrera no hay "líderes". Solo hay un corredor que termina y gana, todos los demás serán DNF.

 

IMPORTANTE:

-Los corredores son responsables de su ayuda personal y alimentación. Habrá agua y Zona de Hidratación disponibles durante toda la carrera en Meta.

-Se permite apoyo personal (una persona por atleta), pero no es obligatorio.

-Se proporcionará espacio para una tienda de campaña, una silla de jardín, etc. para los corredores cerca de la línea de salida / llegada.

 

A todos los corredores que abandonen se les requerirá, como descalificados, que desocupen su espacio para que los sobrevivientes puedan acercarse al corral de inicio.

 

Todos los corredores recibirán una camiseta del BACKYARD ULTRA COSTA RICA y un certificado de los loops y kilómetros realizados. El ganador solitario también recibirá una placa de ganador y premios de nuestros patrocinadores.

Recordá que el BACKYARD ULTRA COSTA RICA sigue el concepto y las reglas de Big Dog's Backyard Ultra. No hay tiempo límite ni desempates. BACKYARD ULTRA COSTA RICA continúa hasta que solo quede una mujer u hombre en pie ... no importa cuánto tiempo tome.

Precio PASE DNF (Atletas): $30 

Precio PASE BACKYARD (Zona VIP): $10

Listo para ser parte de esto?

Un Cupo EXCLUSIVO espera por tí... 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram